LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL GRUPO DE TRABAJO DE MAIMARÁ - GTM

Armamos este blog para poder mostrar nuestro trabajo y contar algunas de nuestras ideas y reflexiones sobre lo que hacemos y soñamos para el futuro.



Para contactarnos pueden escribirnos a gtmaimara@gmail.com o llamarnos al 0388 15 487 9510.



Nuestro taller esta ubicado en el ex matadero municipal, en la calle Martín Rodriguez s/n y nuestro Centro de Educación y Cultura Popular en la sede del Club Unión Deportiva de Maimará, ambos en la localidad de Maimará, departamento de Tilcara, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.



La cooperativa se agranda y suma un espacio para el trabajo educativo y cultural

Hace no mucho tiempo atrás, por el mes de septiembre del año 2009, finalmente el Grupo de Trabajo de Maimará consiguió la autorización para construir en el terreno del corral del ex matadero municipal.
Ese mismo día un grupo de compañeros nos juntamos a soñar y planificar como sería la extensión del taller y el futuro centro de trabajo comunitario.



La idea del grupo es ampliar el espacio del taller para poder trabajar en forma más segura, incorporar más y mejores herramientas, y sumar nuevos compañeros y compañeras.

Además, en el 2010, vamos a comenzar a realizar trabajos educativos y culturales con niños y jóvenes de la comunidad.

Durante el mes de enero se daran clases de apoyo a jóvenes que han terminado la escuela primaria en Maimará y tienen que dar un examen de matemática para ingresas a la Escuela Normal de Tilcara. Para marzo esperamos poder abrir el secundario de adultos y un programa de capacitación en computación.

Todas estas actividades serán realizadas por el GTM en el Centro Comunitario que se esta construyendo actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario